Desde las 11:00 horas de este domingo habrá actividades de sensibilización con el medio ambiente en distintas zonas del municipio sevillano.

Las Riberas del Guadaíra acogen este domingo la fiesta de convivencia ‘¡Ven a tu río!’ con múltiples actividades que tienen el objetivo de poner en valor para los ciudadanos unas riberas recuperadas para el ocio, el turismo, el deporte y el contacto con la naturaleza.

El programa incluye actividades desde las 11:00 horas de la mañana en cuatro lugares: el Centro de Educación para el Turismo Sostenible, el Puente del Dragón, el puente Carlos III y la biblioteca, y el Molino de la Aceña con el polideportivo San Juan.

Concretamente, desde el CETS partirán visitas guiadas a los molinos panaderos de las riberas, explicando su antigüedad y funcionamiento e implicación en la historia alcalareña.

Desde el Puente del Dragón podrán realizar paseos en barca y en burro, rutas saludables a pie, actividades deportivas, talleres y manualidades, y juegos infantiles.

Entre el Puente Carlos III y la biblioteca Editor José Manuel Lara se dispondrán bicicletas de paseo y habrá exhibiciones de los cuerpos de seguridad en el río.

Asimismo, las actividades deportivas se concentrarán entre el Molino de la Aceña y el polideportivo de San Juan con concurso de pesca, atletismo, pin-pon, baloncesto, futbito, ajedrez, o incluso una marcha sensibilizadora de la fibromialgia.

En todas las actividades, que son gratuitas, participan como colaboradoras muchas asociaciones, entre ellas las AAVV Los Lirios, Las Encinas, Castillo de Albero, Regidor o Santa Lucía.

Según ha explicado el responsable municipal de Agenda Local 21, Salvador Escudero, las actividades están dirigidas a toda la familia y «es una gran oportunidad para conocer el patrimonio natural, tanto para los ciudadanos de la provincia que descubrirán unos parques sorprendentes, como para muchos alcalareños que se sentirán orgullosos de estos rincones».

«Después del esfuerzo realizado en estos años por recuperar nuestro río, los alcalareños podemos sentirnos orgullosos de este logro. Es tiempo de presumir de riberas y de río con este día de convivencia».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...