El Comité Director, en el que han intervenido José Blanco y José Antonio Griñán, ha aprobado por unanimidad el 90% de las candidaturas en municipios de hasta 50.000 habitantes.

El Comité Director de los socialistas andaluces ha aprobado esta mañana por unanimidad, durante su reunión en Sevilla, las candidaturas que el PSOE presentarán a las elecciones municipales en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

El Comité Director ha contado con la intervención del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Este comité ha emitido un informe sobre las candidaturas en los municipios de más de 50.000 habitantes y que se elevará al Comité Federal del PSOE, que será el encargado de ratificarlas el próximo 5 de marzo.

De esta forma, y una vez que las listas de los municipios de menos de 20.000 habitantes ya quedaron ratificadas en los respectivos comités provinciales, el Comité ha aprobado el 90% de las candidaturas de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Esto quiere decir que hay todavía seis municipios de estas características en las que los socialistas aún no han cerrado sus candidaturas o éstas no han pasado por la asamblea local. Se trata de las listas de Níjar y Vícar, en la provincia de Almería; de Arcos de la Frontera, y de Lepe, Moguer y Ayamonte, en la provincia de Huelva.

El Comité Director ha mandatado que sea la Comisión Regional de Listas la encargada de ratificar, cuando estén cerradas, esas seis candidaturas, algo que tendrá que producirse antes del 13 de abril, que es cuando se inicia el plazo, hasta el día 18, para la presentación de las listas ante la Junta Electoral.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...