Lola_Aquino_PA_Alcal._Oficina_Inmigrantes

La candidata del Partido Andalucista, Lola Aquino, ha presentado la primera de sus propuestas en materia de política social. Asesoramiento, integración y diálogo serán las principales funciones de la oficina que asesorará a más de 2.000 inmigrantes alcalareños.

 

 

Sevilla Actualidad. Lola Aquino,  ha presentado su primera propuesta de políticas sociales y que incorporará en su programa electoral para las próximas elecciones municipales.

La candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, ha anunciado hoy la creación de una Oficina de Atención al Inmigrante de modo que los más  de 2.000 alcalareños que proceden de otros países, puedan integrarse con ayuda de todos en el día a día de la ciudad, formando parte de la sociedad local.

Lola Aquino, a las puertas del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad ha manifestado que “es imprescindible afrontar el fenómeno migratorio acogiendo e integrando a esos nuevos vecinos, evitando la creación de guetos sociales y culturales¨. A esto añadió que  “debemos saber que juntos somos más y mejores, apostando por el diálogo y la integración de todos”

La líder de los andalucistas de Alcalá ha declarado que en su programa electoral, la temática migratoria estará presente en diversos frentes “no sólo ayudando a frenar la inmigración ilegal desde los territorios de origen en colaboración con el resto de administraciones, sino que además como alcaldesa de Alcalá, trataré de asesorar y colaborar con la población inmigrante de la ciudad, facilitando su integración con la sociedad alcalareña”.

 La solución pasa por crear una Oficina de Atención al Inmigrante, que sirva para asesorar y colaborar con los nuevos alcalareños procedentes de otros lugares del mundo, que necesitan atención y ayuda para instalarse en Alcalá como un ciudadano más”.

En esa oficina de nueva creación y de muy bajo coste, la andalucista ha anunciado que “se ofrecerá información sobre derechos y deberes, así como las oportunidades y retos que les ofrece la ciudad, a nivel económico, cultural y social, favoreciendo así una correcta integración con el resto de la ciudadanía.

También se le proporcionará al ciudadano asesoría legal y soporte para el aprendizaje de la lengua, de los hábitos sociales y culturales, colaborando en la integración escolar en educación, en el tiempo libre de los jóvenes en deportes y en la participación de las mujeres en las actividades de su barrio en materia asociativa, favoreciendo la interculturalidad de la sociedad local”.

Para finalizar, Lola Aquino manifestó que, ¨es por eso que desde el Partido Andalucista se apuesta por el asociacionismo ciudadano, también de los colectivos inmigrantes, para ayudar a la mejor integración a través del diálogo, el deporte o la cultura”.

www.SevillaActualidad.com