El Ballet Nacional y la comedia de Paco Valladares entre las obras que estrenarán el nuevo teatro auditorio de la ciudad. El gobierno local regalará 3.600 entradas «para que Alcalá haga suyo el teatro». El PA tacha de «indecente» a Limones por regalar entradas de teatro mientras hay 10.000 paradas en la ciudad.

SA. El teatro auditorio Riberas del Guadaíra, nuevo espacio escénico metropolitano se inaugura en Alcalá de Guadaíra durante cuatro días de espectáculos. Concretamente los próximos 11 y 12 con el Ballet Nacional y los días 17 y 18 con la comedia policíaca ‘La trampa mortal’ de Paco Valladares.

Según la portavoz municipal María José Borge (PSOE), «queremos que sean los ciudadanos los primeros que vean el teatro en funcionamiento, por lo que las entradas de las primeras obras serán por invitación».

Los aficionados al ballet y la danza cuentan con la primera compañía española, el Ballet Nacional, la mejor oferta para acercar la cultura a la ciudadanía. Por otra parte, ‘La trampa Mortal’ es una obra maestra del suspense muy entretenida y llena de humor al frente de la cual se encuentra en un papel muy bien conseguido Paco Valladares, junto a María Garralón.

Tras estos espectáculos, ya se han cerrado algunos otros cuyas entradas sí están a la venta, como el musical de los éxitos de Mecano ‘Hoy no me puedo levantar’ que se llevará a escena en Alcalá entre el 24 y el 27 de febrero.

El edificio, obra de los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, cuenta con una extensión de 6.700 metros cuadrados distribuidos entre la sala principal y el edificio anexo para albergar conferencias, exposiciones, ruedas de prensa, salas de ensayo, cursos de formación, etc.

La sala principal de auditorio es de exhibición frontal y tiene un aforo total de 920 localidades distribuidas en el patio de butacas (634) y anfiteatro (286), siendo la visibilidad perfecta desde cualquier punto.

Junto con la biblioteca Editor José Manuel Lara, estos dos grandes equipamientos conforman la ‘Ciudad de la Cultura’, un proyecto que ya es una realidad y precisamente contribuye al factor más humano del ciudadano, su desarrollo personal, social y cultural.

El PA tacha de «indecente» a Limones

“Es indecente que Limones derroche el dinero público en regalar 4.000 entradas para inaugurar el auditorio”. Así de tajante respondió ayer la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, a la noticia de que el equipo de gobierno regalará las entradas de las cuatro funciones de la inauguración del nuevo teatro.

Coincidiendo con una visita al barrio de Rabesa, uno de los más complicados de la ciudad, donde » la falta de empleo
es su máxima preocupación vital» mantiene la andalucista, quien dce que «es indignante que mientras 10.000 vecinos de Alcalá están como locos por trabajar para poder vivir, nuestro alcalde solo trabaje en inauguraciones por todo lo alto malgastando el dinero público”.

Para Lola Aquino, “es un derroche de dinero público en toda regla pagar una inauguración que durará dos fines de semana y que no hará más que demostrar el temor patente del PSOE a perder las próximas elecciones de mayo”.

“No hace falta en estos momentos críticos para miles de alcalareños, hacer grandes eventos ni derrochar el dinero para que Alcalá haga suyo el nuevo teatro. Con unas jornadas de puertas abiertas con actuaciones de alcalareños que estudian Arte Dramático se podría inaugurar el auditorio sin derrochar miles de euros de las arcas públicas”.

“Este tipo de actuaciones ostentosas y propagandísticas son las que Limones y su equipo llevan un año preparando “sin interesarles lo más mínimo que las familias de Rabesa y de otros barrios de Alcalá no puedan llegar a fin de mes”.

La candidata andalucista ha pedido además al alcalde que explique públicamente cómo regalará las entradas, si lo hará con “transparencia y legalidad” o si empleará las casi 4.000 entradas para hacer su campaña a las municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...