Los empleados de la Justicia alcalareña se concentran en estos momentos ante el edificio judicial de Alcalá que ha sido clausurado dos veces en pocas semanas por un socavón y por la Inspección de Trabajo. Los empleados piden una solución definitiva en una nueva sede judicicial.

C.Rivas. En estos momentos trabajadores de los juzgados 1, 2, 3 y 4 de Alcalá de Guadaíra, así como los del Registro Civil y el Servicio Común del Partido Judicial, se concentran a esta hora en la Plaza del Duque del municipio ante el edificio judicial que en las últimas semanas ha sido clausurado en dos ocasiones por diversos problemas.

La primera ocasión tuvo lugar el 1 de diciembre tras la aparición de un socavón a las puertas de la sede judicial que aglutina a la mitad de los servicios de Justicia en Alcalá, por una fosa séptica que apareció con la reurbanización de la plaza, según infomó el Consistorio.

El segundo cierre vino de la mano de Inspección de Trabajo el 18 de enero, tras una denuncia del sindicato CSIF, y que obligó a cerrar el edificio judicial del Duque, a la espera de que la Junta acreditase documentalmente la solidez estructural del edificio, algo que hizo horas más tarde y que consiguió reabrir los juzgados.

Pese a todo, los trabajadores se concentran hoy para mostrar su descontento con la actual situación y piden una nueva sede judicial que reunifique el servicio en la ciudad y que sirva para mejorar la calidad en la prestación del mismo.

www.SevillaActualidad.com

https://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/alcala-de-guadaira/9272-el-edificio-de-los-juzgados-esta-qen-buen-estadoq-y-seguira-abierto.html

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...