Una inspección llevada a cabo esta misma mañana ha decretado la clausura “de forma indefinida” del edificio que alberga el Registro y los juzgados 1 y 2 de Alcalá de Guadaíra.

A. Campos/C. Rivas. Se cierran de forma indefinida. Tras el socavón aparecido hace un mes bajo la puerta de la entrada, Trabajo precinta el edificio que actualmente alberga en la Plaza del Duque los juzgados números 1 y 2 y el Registro Civil de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

La decisión la han tomado esta misma mañana los técnicos de Trabajo que han inspeccionado las instalaciones judiciales tras la denuncia del sindicato de funcionaros CSIF, y en la que éste alertaba del importante riesgo que para los trabajadores suponía seguir desempeñando sus funciones en el edificio. En él tenían su puesto de trabajo una treintena de funcionarios, sin contar los trabajadores de servicios -como limpieza o seguridad-.

Tras esta medida, los funcionarios desconocen adónde realizarán sus funciones en los próximos días. Mientras tanto,  en la ciudad quedan ahora tan sólo dos juzgados, los números 3 y 4, situados en el edificio ARCA, donde se encuentra la Agencia de Recaudación Municipal, y donde presumiblemente serán asumidas las tareas que se realizaban normalmente en la Plaza del Duque.

Cabe recordarse que fue hace justo ahora mes y medio cuando apareció un socavón bajo la puerta principal de la sede de los juzgados, algo que ya obligó a su cierre cautelar y provisional. Se cree que éste puede estar motivado por las obras de reurbanización que, desde principios de septiembre, se llevan a cabo en el entorno de la Plaza del Duque.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...