El Molino de Vadalejos de Alcalá de Guadaíra acogerá un área de entretenimiento privada  y restauración. Se trata de un proyecto para promocionar los equipamientos públicos del Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Como proyecto para promocionar de forma turística las Riberas del Guadaíra, y poner en valor aspectos medioambientales, históricos y paisajísticos, el Molino de Vadalejos de Alcalá de Guadaíra acogerá un área de ocio y de restauración. Según ha explicado la responsable de Turismo, Laura Ballesteros, la zona de restauración contempla una zona tanto para bocadillos, con terraza y zona para que los deportistas puedan dejar las bicicletas, así como para utilizar los embarcaderos con paseos en canoas.

El molino se encuentra en los bajos del Puente del Dragón, emblema de Alcala y una zona dedicada al ocio para los ciudadanos y para los turistas. Además de contar con un alrededor cultural donde se encuentran el Castillo, en plena restauración, su Centro de Interpretación, la Biblioteca Central y el Auditorio a las faldas de la fortaleza.

Se trata de una apuesta paralela a la rehabilitación del Guadaíra, sus riberas y su patrimonio industrial, que supone el eje de la ciudad y su plan turístico. De hecho, el entorno patrimonial y turístico supone un valor añadido para la declaración de Monumento Natural del Guadaíra y el entorno que se encuentra en desarrollo.

“Estos proyectos públicos no servirían de nada sin una fuerte participación de la iniciativa privada, cuya dinamización e impulso es el principal objetivo de los mismos, para que verdaderamente se conviertan en una nueva fuente de riqueza, empleo y desarrollo económico para nuestra ciudad”, ha afirmado la responsable de Turismo.

www.SevillaActualidad.com