De acuerdo a un informe elaborado por una empresa especializada, la fosa descubierta en la entrada principal del edificio no compromete la seguridad de los 25 funcionarios que lo ocupan.

Sevilla Actualidad. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha decidido reabrir el edificio de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, el servicio común de partido judicial y el Registro Civil de Alcalá de Guadaíra, tras analizar el informe elaborado por una empresa especializada que garantiza la seguridad del inmueble.

Todo comenzó cuando el pasado martes se descubrió en el acceso principal del edificio una fosa séptica de 2×3 metros que habría aparecido a consecuencia de unas obras de reurbanización llevadas a cabo en la Plaza del Duque de la localidad alcalareña. Los hechos provocaron que los 25 trabajadores se viesen obligados a ser desalojados del inmueble en previsión de su seguridad.

En este sentido, fuentes de la Delegación aseguran que los técnicos que han inspeccionado el inmueble han concluido que el «socavón no compromete la estabilidad y la seguridad estructural del edificio» y, por lo tanto, «no existen motivos que impidan que el edificio vuelva a ser ocupado por el personal y los usuarios».

Por el momento, la zona de la fosa quedará inhabilita en espera de que se proceda a rellenar la oquedad y repare el saneamiento.

www.SevillaActualidad.com