El Media Markt de Alcalá de Guadaíra/ Roberto González

Un joven han muerto y otras tres personas han resultado heridas tras sufrir un accidente en la SE-40 cuando huían de la Policía Nacional al ser sorprendidos intentando robar en el Media Markt de Alcalá de Guadaíra, ubicado en el polígono Cabeza Hermosa.

Un vigilante del centro comercial alertó sobre la 1:30 horas de la madrugada a la Policía Nacional de que cinco personas estaban intentando robar mediante un alunizaje con un vehículo BMW 530 de gran cilindrada.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que tras hablar con el vigilante, procedió a intentar localizar a los cinco sospechosos encapuchados en las inmediaciones del centro comercial.

Durante la búsqueda, un vehículo que coincidía con la descripción aportada por el vigilante adelantó a la patrulla a gran velocidad, por lo que activaron las señales luminosas y comenzó una persecución por la SE-40, donde lo perdieron de vista dada la velocidad a la que circulaba.

Poco después, la Guardia Civil alertó de un accidente en la SE-40, en el punto kilométrico 5,050, a la altura de  la fábrica de Heineken en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Se trataba del mismo coche que perseguía la Policía Nacional y que se hallaba volcado en el arcén. Uno de los ocupantes, de 23 años, falleció en el acto y se encontraba atrapado debajo del coche, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor, mientras que los otros tres ocupantes, dos de 23 años y uno de 39, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.