El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantendrá la actual línea de gestión en las ordenanzas fiscales para el próximo 2011, sin introducir cambios importantes con respecto al ejercicio de 2010.

Sevilla Actualidad. Las ordenanzas fiscales de Alcalá de Guadaíra para el próximo 2011 mantendrá la actual línea de gestión de los tributos municipales, sin introducir cambios importantes con respecto al mismo ejercicio de 2010, según ha asegurado la portavoz municipal, Mª José Borge, tras la aprobación en Pleno por PA, PSOE e IU.

Como novedad, para este año las ordenanzas fiscales incorporan dos nuevas tasas, la de otorgamiento de licencia de tenencia de animales que sean bastante peligrosos y la de regulación de la prestación del servicio municipal de medición y control de ruidos en locales y establecimientos.

“Ninguna subida que depende del Ayuntamiento es superior al IPC interanual y que la variación se aplicará sobre los precios y tasas de hace dos años, puesto que en 2010 se mantuvieron congelados los impuestos”, ha asegurado la portavoz municipal, María José Borge.

Voto en contra

Por su parte, el Partido Popular ha votado en contra de las ordenanzas para 2011, pues entienden los populares que “se hará a la sociedad alcalareña más pobre, ya que la subida de estas ordenanzas coincide con la bajada del sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones y el aumento del IVA, por lo que se tendrá un menor poder adquisitivo”.

Mª Carmen R. Hornillo, portavoz del PP,  ha criticado que “los socialistas se saquen de la chistera otro nuevos impuesto, el de animales peligrosos. No es el mejor momento para ello aún cuando es conveniente hacer un registro de este tipo de animales”.

www.SevillaActualidad.com