Reunión de vecinos de la zona norte de Alcalá de Guadaíra /SA

Los vecinos de la Barriada de La Paz no están de acuerdo con el proyecto promovido por el alcalde de Alcalá sobre la conversión del solar del colegio infantil Joaquín García en un aparcamiento.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de la zona norte de Alcalá de Guadaíra han manifestado su desaprobación sobre el proyecto promovido por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, de convertir el solar del colegio infantil Joaquín García en un aparcamiento.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha denunciado la falta de información por parte del alcalde sobre la ubicación de este aparcamiento en el corazón del barrio de La Paz.

Según Lola Aquino, Limones ha tratado a los vecinos de la barriada «como si fueran clientes de su negocio», por el folleto repartido sobre el proyecto socialista de convertir el solar del colegio Joaquín García en un aparcamiento de superficie para la zona norte.

La candidata del Partido Andalucista ha asegurado que este proyecto no ha contado con la aceptación de los vecinos, y ha afirmado que «no sabían nada del asunto hasta que algunos empezaron a movilizar a los afectados reclamando información y consenso al alcalde».

Además, Aquino ha criticado la «preocupación repentina» del alcalde, que ha convocado una reunión informativa un día antes de otra promovida por los vecinos afectados.

Por su parte, el Partido Popular también muestra su apoyo a los vecinos de la zona. La portavoz municipal del PP, Mª Carmen Rodríguez, ha asistido a una reunión con los afectados por la construcción del aparcamiento.

Los populares han recordado que «llevan cinco años pidiendo un aparcamiento subterráneo en ese lugar». Además, Hornillo ha asegurado que «no existe un cambio de uso según el artículo 341 de las normas urbanísticas, por lo que no se puede construir un aparcamiento en la zona».

La reunión ha sido organizada por una plataforma de vecinos de la zona norte que ha recogido más de 800 firmas en contra de la construcción de este aparcamiento, proyecto que ha obligado a trasladar a los alumnos del colegio infantil Joaquín García al antiguo colegio Rafael Guiraum.

www.SevillaActualidad.com