El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en subasta la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad sevillana de Écija. El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de más de 13 millones de euros, se abre a subasta a partir del próximo 13 de octubre.

 

Sevilla Actualidad. El SAS lleva a concurso la construcción del nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución de Écija. El proyecto se abre a subasta el próximo 13 de octubre y cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de euros. Esta noticia llega después de que el pasado 3 de agosto, la Junta de Andalucía diera permiso al Servicio Andaluz de Salud para iniciar la contratación de las obras.

El nuevo centro dará cobertura a varias localidades como Écija, Cañada del Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana y contará, entre otros equipamientos, con 36 habitaciones individuales, cuatro quirófanos, 12 consultas de especialistas y dos salas de dilatación-parto, además de helipuerto, laboratorio, farmacia y área de rehabilitación y fisioterapia.

Para el alcalde de la localidad, Juan Wic, esta construcción ha sido uno de sus retos en la alcaldía y ya en enero de 2007 el PSOE consiguió integrar el hospital municipal en el sistema sanitario público de Andalucía. Por esta razón, el alcalde ha deseado desde siempre dotar al municipio de un centro de estas características.

“No habrá ni un hospital pequeño en la localidad ni en año y medio ni en dos años porque la Junta ha reducido todos los gastos sanitarios”, declaró Javier Arenas, presidente del PP. Teresa Infante, secretaria general del PSOE de Écija respondió que “el PP no quería hospital en Écija, ha dicho siempre no a cualquier gestión que se ha hecho del hospital, siempre ha dicho no a todo”.

www.SevillaActualidad.com