La Sociedad Ecologista Alwadi-ira se ha adherido a la iniciativa emprendida y aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de proponer la Declaración de la Ribera del Guadaíra como Monumento Natural de carácter ecocultural. La asociación entiende como positiva esta propuesta para poner en valor uno de los espacios más ligados a las señas de identidad de la localidad.


Sevilla ActualidadAlwadi-ira, la agrupación ecologista de Alcalá de Guadaíra se une a la propuesta aprobada en el pasado pleno del 28 de mayo para declarar Monumento Natural el Río Guadaíra.
Desde Alwadi-ira se entiende positiva esta propuesta puesto que trata de recuperar un tramo del Guadaíra de un gran valor patrimonial y natural. Esta iniciativa ayudará a poner en valor uno de los espacios más ligados a las señas de identidad de Alcalá.
Pero Alwadi-ira también manifiesta su gran preocupación por la nueva paralización en que se encuentra el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Los ecologistas denuncian que el Programa Coordinado lleva acumulado un retraso de siete años, la Comisión de Seguimiento no se reúne desde hace casi tres años y los responsables políticos no mencionan el Programa Coordinado desde hace meses.
La asociación ecologista Alwadi-ira manifiesta que sería una gran irresponsabilidad que las distintas administraciones implicadas, como por ejemplo la Agencia Andaluza del Agua, la Consejería de Medio Ambiente y el mismo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lo den por finalizado.

www.SevillaActualidad.com