El castillo de Alcalá se encuadra en el Plan Almena como uno de los más importantes de Andalucía/AyuntAlcalá.

Las obras de la nueva fase de trabajos de restauración, que se están llevando a cabo en el Castillo de Alcalá de Guadaíra estarán finalizadas para el próximo año 2011, según ha afirmado la delegada de Patrimonio, Ana Cuesta.  Las obras se incluyen dentro del Plan Almena.

Sevilla Actualidad. Las obras que se están realizando en la fortaleza de Alcalá de Guadaíra estarán terminadas para principios de año 2011 y todo si las obras continúan a buen ritmo, según ha afirmado la delegada de Patrimonio, Ana Cuesta.  El conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo se encuadran dentro del Plan Almena.

Las obras de restauración del Frente Norte de la Alcazaba Occidental van muy adelantadas y cuentan con un presupuesto de más de 475.000 euros. Estas actuaciones pretenden la recuperación de cuatro torres y los lienzos de muralla incluidos entre ellas, desde la torre que custodia la Puerta Real de la fortaleza hasta la conocida como Torre del Homenaje.

También forman parte de este proyecto la restauración de los paños de muralla y la rehabilitación del histórico camino de ronda, así como el tratamiento paisajístico de la ladera. Se pretende hacer visibles a las cuatro torres con iluminación interior.

Con estas actuaciones se terminará todo el frente norte del castillo, del que ya se habían rehabilitado la parte de la Muralla de la Villa. En ejecución y a un buen ritmo se encuentra también la restauración del Patio de la Sima que supone un coste de más de 770.000 euros.

www.SevillaActualidad.com