Entre las actuaciones se encuentra la eliminación de la edificación desahabilitada y deteriorada/AyuntAlcala.

Se inician las obras que convertirán la antigua caseta de Peones Camineros en una calle peatonal para conectar el barrio Calderón Ponce con la calle Bailén permitiendo que los vecinos dejen de dar rodeos y accedan sin problemas. Es una actuación del programa PROTEJA y que cuenta con un presupuesto de más de 359.000 euros.

Sevilla Actualidad.

Dichas actuaciones se encuentran dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) y cuentan con un presupuesto de más de 359.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas obras no afectarán, en ningún momento, al tráfico.

En las actuaciones se encuentra la  eliminación de la edificación que actualmente se encuentra deshabitada y en un estado de deterioro,  y en su lugar se crearán una escalera y unas rampas con alumbrado público y plataformas vegetales para facilitar el acceso y eliminar así las barreras arquitectónicas.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, ha manifestado que “con esta intervención de adecuación del solar existente para la conexión peatonal con la calle Velarde se ganará en movilidad y comodidad para los peatones, puesto que para vehículos ya se cuenta con las calles Arahal y Prueba de Cañones”.

www.SevillaActualidad.com

Hoy se han iniciado las obras correspondientes que convertirán la antigua caseta de Peones Camineros en una calle peatonal para conectar el barrio Calderón Ponce con la calle Bailén permitiendo que los vecinos tengan un mejor acceso al barrio sin ningún tipo de problemas.