El PP no apoya la propuesta del PSOE para declarar la ribera como Monumento Natural/PSOEAlcala.

En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  se propusieron varios temas entre los cuales destaca la petición del PP de ampliar los horarios de autobuses para Tomillar-Valme para adaptarse a la jornada de los trabajadores, enfermos y acompañantes.

 

Sevilla Actualidad. Entre las propuestas que se presentaron en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destacó la petición del Partido Popular, en concreto la concejal Mª del Águila Gutiérrez, de ampliar el horario de la línea de autobuses Alcalá-Tomillar-Valme para adaptarse mejor  a la jornada laboral de los trabajadores de los centros, a los enfermos y a sus acompañantes.

El cambio de horario planteado por el PP fue rechazado por el PSOE, a lo que ha afirmado la concejal Mª del Águila Gutiérrez “es indignante que el PSOE no haga el mínimo esfuerzo por todos aquellos trabajadores de los hospitales Valme y Tomillar y no piense en los enfermos y familiares que pasan hasta una hora y media bajo el calor o la lluvia por no haber una marquesina donde refugiarse mientras esperan el autobús”, porque “el horario actual de esta línea no contempla el desplazamiento de los trabajadores que entrar o salen de trabajar de esos hospitales”.

En el pleno también manifestó el PP su negativa a la declaración como Monumento Natural de carácter ecocultural a la Ribera del Guadaíra. En cambio, la propuesta fue aprobada por los socialistas que no entienden cómo el PP no ha apoyado esta propuesta al medio ambiente. Por ello, el PSOE se encuentra muy satisfecho con la aprobación para la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de que se inicien los trámites para que la Ribera se convierta en monumento natural ecocultural.

Para los socialistas este reconocimiento servirá para activar nuevos usos a todo el entorno y la puesta en valor definitiva de las riberas del Guadaíra, los molinos harineros y todo el entramado de parque se conviertan en un reclamo para el turismo, un punto de encuentro donde los ciudadanos alcalareños puedan disfrutar y así darle un impulso económica a la ciudad.

www.SevillaActualidad.com