El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha el Plan Integral de Rehabilitación y Revitalización del Centro Histórico, con el objetivo de embellecer y a la vez, restaurar, el centro de la localidad alcalareña.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará a cabo el programa Plan Integral de Rehabilitación y Revitalización del Centro Histórico, un proyecto que consiste en la rehabilitación del centro de la localidad, así como proyectos especiales de urbanismo, comercio, medio ambiente y turismo.

María José Borge, protavoz del Ayuntamiento, ha señalado que el objetivo principal del programa es “que la zona más noble de la ciudad sea usada y visitada en un equilibrio entre sus roles privados y públicos; es decir, que pueda utilizarse como zona de ocio, paseo y circulación, pero también para hacer compras, atraer turismo y generar negocios».

Este plan integra, así, a los numerosos proyectos de rehabilitación urbanística que posee Alcalá de Guadaíra, como por ejemplo el Plan Almena, que tiene como objetivo la restauración del patrimonio cultural y artístico.

A ello se une el Proyecto Turístico Riberas del Guadaíra de utilizar las márgenes del río y su patrimonio para el ocio y el paseo, el conocimiento de la tradición local y la naturaleza revertidos en puntos de atracción turística y nuevos negocios para la ciudad.

Según el delegado municipal de Comercio, Salvador Escudero, dentro de este programa integral juega un papel muy importante el comercio, de ahí que ya en los objetivos específicos del Plan de Desarrollo Sostenbible de la Ciudad se concretaran medidas como el posicionamiento del nuevo mercado de abastos o la creación de la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto.

Por ello, dentro de este último plan de regularización y en búsqueda del cumplimiento de los objetivos mencionados de mejora del centro de Alcalá, el Ayuntamiento ha limitado la implantación de actividades comerciales en la zona que el PGOU delimita como centro histórico a negocios especializados y cualificados.

www.SevillaActualidad.com