Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Una menor de 16 años ha sido rescatada tras huir de un centro de acogida en Alcalá, donde se encontraba después de denunciar a su madre por violencia doméstica. Sin embargo, estando en el centro, la menor se escapó para casarse con otro menor en Madrid, donde fue maltratada e incluso privada de libertad.

La joven estaba en el centro sevillano tras huir de la violencia en su hogar y denunciar a su madre. Durante su tiempo en el centro, contactó a través de Instagram con un joven de 17 años de Madrid y decidió fugarse para casarse con él en una ceremonia gitana. Después de mudarse a la casa del joven y su familia, su vida se tornó en un calvario de abusos. Se le negó la libertad de salir, incluso para comprar píldoras anticonceptivas. Finalmente, logró escapar.

La historia de esta joven da un giro cuando, el 9 de octubre, una mujer la encontró llorando en una estación de metro en Vicálvaro, Madrid, y decidió ayudarla. La Fundación Secretariado Gitano contactó a la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal. Los agentes se presentaron en el lugar donde se encontraba la menor y la mujer que la había auxiliado. Se presentó una denuncia por violencia de género y la menor fue llevada al Hospital Gregorio Marañón para un examen médico. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Primer Acogida de Hortaleza.

El joven con el que se había casado fue arrestado por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.