La Fiscalía de Sevilla ha pedido este jueves que continúe la causa contra el joven de 27 años que mató a su padre en Año Nuevo de 2008 después de que la víctima, enfermo mental, amenazase con matar a su familia.

Sevilla Actualidad. La Fiscalía de Sevilla ha pedido que continúe la causa contra el joven de 27 años que mató a su padre en Año Nuevo de 2008 debido a que la víctima amenazase con matar a su familia. Mientras, la defensa ha vuelto a pedir el archivo por concurrir la eximente de legítima defensa.

El juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra ha celebrado este jueves la audiencia preliminar, previa a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado, en un acto en el que la Fiscalía ha reiterado su petición de ocho años de cárcel para el acusado.

Ninguna de las partes ha pedido pruebas nuevas y la defensa del joven ha reiterado su petición de sobreseimiento por concurrir la eximente de legítima defensa y miedo insuperable.

Los sucesos tuvieron lugar en Alcalá de Guadaíra el pasado 1 de enero de 2008 cuando el padre de 57 años comenzó a disparar al aire en el jardín con tres escopetas, molesto por los petardos que los vecinos lanzaban para celebrar el Año Nuevo.

Su hijo de 27 años decidió intervenir para poner a salvo a su madre, según el escrito de acusación del fiscal. Padre e hijo se enzarzaron en un intercambio de disparos y agresiones con arma blanca que acabó con el padre en el suelo, momento en el que su hijo le asestó tres puñaladas en el pecho.

Según el acta de la audiencia, el abogado defensor, Manuel Salinero, ha basado su petición de archivo en que «la sociedad permitió que una persona con trastorno bipolar se automedicara, permitió que tuviera licencia de armas y comprara escopetas, cuchillos y otros objetos sin control«.

Por su parte, el fiscal reconoce al acusado la legítima defensa pero solo como atenuante y recoge que los herederos del fallecido no reclaman nada como indemnización por su muerte. La defensa  sostiene que la única intención del procesado era «defender a su familia y a sí mismo» y no acabar con la vida de su progenitor.

www.SevillaActualidad.com