Harrison Ford y Brendan Fraser trabajan codo con codo para buscar una solución a la enfermedad de sus hijos

La cartelera de estreno para este fin de semana se caracteriza por las historias reales que se llevan a la gran pantalla. A menudo sinónimo de éxito, las narraciones basadas en un hecho real son un gran atrayente para el público. Esta vez llegan de la mano de Harrison Ford, interpretando al doctor Robert Stonehill y su afán de aprobación de sí mismo y de historias de cuentos de hada, como la que vivió Waris Dirie, una somalí que se convirtió en supermodelo de la noche a la mañana.

Sara Montilla. Inspirada en una historia real, Harrison Ford (Indiana Jones, Star Wars) se mete en la piel del Dr. Robert Stonehill, un científico brillante pero poco convencional que decide ayudar a John Crowley (Brendan Fraser), un empresario de éxito y padre desesperado que busca una solución para la rara enfermedad que sufren dos de sus hijos. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica donde, por un lado, uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos, mientras el otro busca conseguir probar sus teorías científicas.
Juntos conseguirán luchar contra el sistema médico y el empresarial. Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John.

Enfermedades para las que no existen cura

Aunque hoy en día la medicina moderna ha avanzado muchísimo, aun quedan enfermedades en todo el mundo para las que no existe cura. Algunas de ellas son muy conocidas, como puede ser el Ébola (virus que provoca graves hemorragias y cuya tasa de mortalidad se encuentra entre el 50 y 90%), el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida) o el Cáncer (crecimiento descontrolado de células malignas o anormales), hay otras que no lo son tanto, como la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (una enfermedad degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso).

Flor del desierto

{flv}cultura/cine/trailer-flor-del-desierto{/flv}

Flor del desierto es una coproducción tripartita en la que participan Alemania, Austria y Francia. Narra la historia real de la somalí Waris Dirie, una mujer de origen humilde que logró convertirse en una de las modelos más solicitadas de la época.

Tras huir de una boda de conveniencia y dirigirse a Mogadiscio, capital de Somalia, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

www.SevillaActualidad.com