Movilización por falta de personal en El Tomillar | CCOO

Los trabajadores del Hospital El Tomillar, junto a varios sindicatos, han organizado este viernes 27 de abril una marcha para pedir el refuerzo de la plantilla del centro sanitario. La movilización se ha realizado entre las 09:30 y las 11:30 horas, y ha partido desde la Carretera Alcalá-Dos Hermanas, donde se encuentro el hospital, y ha finalizado en la Plaza de la Constitución.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha apoyado hoy con su participación la marcha convocada por los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, junto a otros sindicatos con representación en este colectivo profesional, «ante la acuciante falta de recursos humanos en este centro sanitario», según destaca el delegado de CSIF en el Hospital El Tomillar, Javier de los Santos López.

«Entendemos que, aunque las corporaciones locales no tengan competencias en materia sanitaria, sí tienen responsabilidad frente a la ciudadanía, a la cual representan, con el fin de prestarle un servicio sanitario digno». En palabras de Javier de los Santos, «es inadmisible que los responsables de este centro hospitalario sean conscientes del problema desde hace mucho tiempo y sigan haciendo oídos sordos».

Además de CSIF, han apoyado la marcha los sindicatos Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y el Sindicato de Enfermería.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.