La sección del Sindicato Profesional de Bomberos en Alcalá de Guadaíra ha emitido un escrito en el Ayuntamiento de esta localidad en el que dan un plazo de 15 días para paliar la falta de personal del parque y modificar el protocolo de salida de los efectivos de prevención y extinción de incendios antes de tomar las medidas pertinentes por el bien y la seguridad de la población.

Sevilla Actualidad. Los bomberos de Alcalá de Guadaíra lanzan un ultimátum. El Sindicato Porofesional de Bomberos (SPB) ha dado al Consistorio local un plazo de 15 días para arreglar la falta de personal del cuerpo y modificar el protocolo de salida de los efectivos.
 
El SPB ha considerado como punto más importante y urgente la escasez de medios humanos, agravada por el traslado del parque central al municipio de Sanlúcar la Mayor, ‘»lo que conlleva que el apoyo que teníamos en un tiempo aceptable se alarga considerablemente por la distancia de dicho parque, siendo el más cercano el de Dos Hermanas, que no siempre puede acudir por estar en siniestros propios«, según se lee en el escrito enviado al Ayuntamiento.
 
Los bomberos alcalareños lamentan que cuando tienen que atender las localidades de Mairena o El Viso del Alcor Alcalá de Guadaíra «se queda sin bomberos« para atender un posible siniestro que se produzca simultáneamente, teniendo que esperar la llegada de efectivos de otra localidad.
 
Así, el sindicato solicita la convocatoria de las siete plazas de bomberos que sólo están pendientes de la realización de las pruebas selectivas. Además señalan que sería necesaria una plantilla mínima de 50 bomberos.
 
El grupo popular ya anteriormente se había manifestado en esta necesidad del cuerpo de bomberos. El portavoz del grupo popular alcalareño, Javier Jiménez, declaró que no entiende «cómo una ciudad de 72.000 habitantes sólo dispone de tres bomberos de guardia«.