A los 53 años de edad ha fallecido esta madrugada tras sufrir un infarto pasadas las 02:15 de la madrugada. Era alcalde del municipio por el PSOE. 

La Diputación decreta 3 días de luto por la muerte de Escámez

El PSOE de Sevilla lamenta la pérdida de Juan Escámez

Guia Blasco. La Corporación Municipal de Sanlúcar la Mayor comunica su profundo pesar por la pérdida de Juan Escámez Luque, alcalde de la localidad y diputado provincial, que ha fallecido esta madrugada, tras presidir ayer el pleno municipal en el que se aprobaron los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este año.

A esta hora, el Salón de Plenos del Consistorio Sanluqueño acoge la capilla ardiente, donde empiezan a acercarse los ciudadanos, compañeros y amigos para dar su último adiós al regidor sanluqueño. De hecho, se espera que en los próximos minutos se acerque el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Quien ya ha acudido a la capilla ardiente es el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Las banderas de la fachada del Ayuntamiento ya ondean a media asta. Desde Sevilla Actualidad, nos sumamos al duelo y mostramos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Juan Escámez Luque

Juan Escámez Luque, cumplió 53 años el pasado 22 de enero, estaba casado y era padre de dos hijos. Cursó estudios de Educación Física y Criminología, y de Alta Dirección de Instituciones en la Fundación San Telmo.

Pertenecía al cuerpo de funcionarios de carrera de la administración central. Actualmente regía, desde 2003, el ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor como miembro del grupo socialista y presidió la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe.

Estuvo al frente de la seguridad del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la Comisión de Seguridad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Junta General del OPAEF, era también en la actualidad el Secretario General de la Agrupación Socialista de la localidad aljarafeña que regía y vocal ejecutivo de la zona Aljarafe Interior en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...