Se inició ayer con la actuación de la chirigota de Constantina ‘Loca Academia de Brujería’. El concurso cuenta con 53 agrupaciones, que conmemorarán el 25 aniversario del carnaval de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Anoche daba comienzo uno de los concursos carnavalescos más populares de Sevilla, el de Alcalá de Guadaíra.
Así, el Teatro Guitiérrez de Alba, acogerá, hasta el próximo 13 de febrero, día de la final, un total de 53 que llegan desde diferentes puntos de Andalucía y competirán, a base de oplas, por el primer premio del concurso.

La fase preliminar finalizará el próximo domingo 8 de febrero con la participación de todas las agrupaciones, 31 comparsas, 22 chirigotas y un cuarteto, contando entre cinco y seis las actuaciones por día.

Tras la preliminar de ayer que abrió el concurso, son seis las agrupaciones alcalareñas que esta noche actuarán sobre las tablas del Gutiérrez de Alba, cuatro en la categoría de comparsas y dos en la de chirigotas.

Según el orden establecido tras el sorteo de agrupaciones hoy martes, estarán sobre el escenario los miembros de la comparsa ‘Los del Euribor’. El miércoles 4 lo hará la comparsa alcalareña ‘Pa la calle´, pasando el turno el jueves 5 de febrero a la chirigota ‘Los Salvat-dores del planeta´.

Buena apertura para un carnaval que cumple 25 años

La chirigota mixta de Constantina, ‘Loca Academia de Brujería’, rompió el hielo, con una media de edad de 18 años y una muy buena actuación. Le siguieron también, las chirigotas ‘Los que llegan por’, ‘Fría, Tieza y Dura, pero con buena envergadura’ y ‘El cuarto color’. Además se presentaron en el Gutiérrez de Alba, las comparsas ‘Sin Rumbo’ –de Alcalá de Guadaíra- y ‘Gótico’.

El presidente de la Fundación Alcalareña del Carnaval (FAC) Antonio Casal presentó la XII edición del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, recordando al fallecido Bernabé Sánchez ‘uno de los pioneros del carnaval de Alcalá’ Por otro lado, el Delegado alcalareño de Fiestas Mayores, recordó que este año se celebran 25 años del carnaval alcalareño y agradeció a “todos los que han hecho posible, que nuestro carnaval haya salido adelante”.

Esta noche, podremos disfrutar en directo del carnaval desde www.deguadaira.com, gracias al sonido de la emisora municipal Radio Guadaíra,, que en esta edición cumple 20 años llevando a cabo las retransmisiones desde el mismo teatro.

Para hoy y partir de las 21:00 horas, pasarán por el Gutiérrez de Alba el sonido de ‘Una chirigota en Trance’, la comparsa alcalareña ‘Los del Euribor’ y la chirigota de la capital, ‘El Título es lo de Menos’. Después del descanso, actuarán la comparsa ‘Este año no se libra ni Dios’, la chirigota ‘La Butique de los Vargas’ y otras dos comparsas, ‘La musa loca’, que llega desde Utrera y la, también comparsa de Punta Umbría ‘El Príncipe de los Sombreros’.

www.sevillaactualidad.com