El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutierrez Limones, pagó durante el pasado año 2009 más de 500.000 euros por el concepto de horas extraordinarias de servicios. Aún quedan pendientes para abonar y contabilizar las horas realizadas durante los cuatro últimos meses del pasado año 2009. Es una denuncia de CCOO

 

Sevilla Actualidad. Más de 500.000 euros pagó el pasado año 2009 el alcalde de la localidad de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en cuanto a horas extras se refiere. Pero todavía quedan por abonar las horas extraordinarias realizadas durante los últimos cuatro meses de 2009. A su vez, más de nueve mil parados alcalareños acuden a conseguir empleo a las colas del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad sevillana, según denunciaba ayer la sección sindical de CCOO en el Consistorio.

El Gobierno de Gutiérrez Limones tiene paralizadas las convocatorias de casi 100 plazas vacantes de plantilla correspondientes a Ofertas de Empleo Público aprobadas por el propio Ayuntamiento desde el año 1997 y, pese a esto, el alcalde apuesta por multiplicar las horas extras. El caos organizado por la falta de personal ha hecho que CCOO tache esta situación como un “disparate e  inmoralidad del Gobierno Limones”.

Uno de los ejemplos de caos que mencionan miembros de CCOO es lo relacionado con las labores de escolta del alcalde. Comisiones Obreras ha propuesto que esa labor de escolta sea ejercida por policías locales en servicio operativo, dentro de su jornada habitual y sobretodo, sin coste adicional alguno. El único policía local adscrito a esta labor percibió en 2009 por horas extras casi 40.000 euros.

En cuanto al sector de los bomberos la situación es aún más precaria CCOO. Estos tienen que prestar servicio todos los días con solo tres empleados y para incendios de altura tienen que recurrir a la localidad vecina de Dos Hermanas para poder utilizar el vehículo escala. Por eso se le pide al Ayuntamiento acabar con estas horas extraordinarias y el incumplimiento de los tratados pactados.