Uno de las agrupaciones finalistas del concurso de alcalá en pasadas ediciones

 

A las nueve de la noche del domingo el Teatro Gutiérrez de Alba abrió el telón del XIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad panadera, con la primera sesión de preliminares. Anoche, la sesión tuvo como modalidad estrella a la comparsa. La Gran Final tendrá lugar el próximo día 5 de febrero.

Ángel Espínola. El Carnaval de Alcalá de Guadaira continuó  ayer su periplo en el XXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. El Teatro Gutiérrez de Alba registró una gran entrada para acoger, desde las 21:30 horas, la segunda jornada de preliminares de uno de los concursos más prestigiosos del carnaval sevillano.

Abrió sesión la prestigiosa Comparsa de Sevilla ‘Los Pérez’. Unos ratoncitos que ya han pegado fuerte en el concurso de Cádiz y que no vinieron nada mal a la ciudad alcalareña. Le siguió la chirigota de Los Palacios ‘Las Mayoret de edad’, seguida de la comparsa sevillana ‘Las Calles de Harlem’, que este año también acudirán al Teatro Falla.

Las otras agrupaciones del día fueron: la chirigota de San Fernando (Cádiz) ‘Los Telecoñazos’, la comparsa de Morón ‘Los Elegidos’ y la chirigota local ‘Esto es un calvario. Aquí lo que faltan son judías aunque sean en salsa’, que cerró la sesión. Todo un mar de coplas que se prolongará hasta el próximo sábado 30. Día en que se conocerán las agrupaciones semifinalistas.

La Gran Final tendrá lugar el día 5 de febrero en el mismo Gutiérrez de Alba, y las entradas no superarán los 20 euros. Será una gala inmejorable para dar paso al carnaval de calle, que comenzará el mismo día 6 con los carruseles de agrupaciones locales y el almuerzo carnavalesco en la Caseta Municipal.

La fiesta en Alcalá culminará el día 13 de febrero con el Gran Desfile del Humor y la Fantasía, que llenarás las calles del municipio panadero de papelillos, disfraces y coplas a todo color. El castillo de fuegos artificiales dirá adiós a las fiestas de febrero.

Mientras tantos, los alcalareños disfrutan del concurso. Esta tarde, actuarán grandes comparsas como ‘Las Damas de la Noche’ de Sevilla o ‘Del Corazón de la Tierra’ de Rota (Cádiz). Sin olvidar la agrupación local ‘Si andando se llega a Roma, de dónde coño crees que vengo’. El resto de la sesión la completan: El cuarteto de Tocina ‘Por favor Sálvame’, y la chirigota de Écija ‘Los Tontotiendas’.

 

www.SevillaActualidad.com