Los trabajadores de la factoría alcalareña anuncian una concentración mañana ante las puertas de la sede de Roca para denunciar los “impagos” y “retrasos” en los pagos de los salarios. El comité de empresa asegura que es algo que afecta a casi la mitad de la plantilla, es decir, a 200 trabajadores. La cuestión del ERE, mientras, sigue sin resolverse.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra se concentrarán mañana martes ante las puertas de la factoría para protestar por los «impagos» y retrasos» en los pagos de los salarios, algo que afecta a «prácticamente la mitad de los trabajadores», esto es, 200 de 400 personas.

Fuentes del comité de empresa de Roca indicaron que los trabajadores están «indignados» ante el anuncio de la empresa de que un grupo de trabajadores «no va a cobrar este mes», lo cual provoca que «la gente esté muy enfadada porque no se cumplan los compromisos», informa Europa Press.

Por ello, los trabajadores decidieron concentrarse el próximo martes ante las puertas de Roca en Alcalá «para pedir que anticipen los salarios a los trabajadores, que son los que menos culpa tienen de todo esto, que ha sido generado por la empresa y que ella debe resolver».

«La empresa está usando muy malas artes», lamentaron los trabajadores, quienes precisaron que el impago de los salarios afectaría a cerca de 200 trabajadores de un total de 400 empleados, de forma que «prácticamente la mitad de la plantilla no va a cobrar en enero».

Recordaron que además están a la expectativa de que el Ministerio de Trabajo e Inmigración resuelva sobre el expediente de regulación de empleo presentado, sobre el que, según apuntaron, aún no hay novedades.

Cabe recordarse que la Dirección General de Trabajo será la encargada de autorizar o no el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional Roca para despedir a 713 trabajadores en sus plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...