abrazo-guadaira-2017

Alrededor de 250 personas participaron en la cadena humana de la cuarta edición de ‘Dale la mano a tu río’ organizada por la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’.

Unas 250 personas aproximadamente han participado este fin de semana en la cadena humana convocada por la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaira’ en el puente de Carlos III de Alcalá de Guadaíra.

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se hacía referencia a la riqueza tanto natural como patrimonial que aporta el Guadaíra a los habitantes de su cuenca; los logros alcanzados gracias al esfuerzo de todos con el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira y cómo este Programa fue cerrado en falso por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos. El manifiesto concluía haciendo un llamamiento a continuar con la movilización social como solución a la situación de parálisis que soporta el río Guadaíra para alcanzar su plena recuperación.

Desde ‘Salvemos el Guadaíra’ con esta nueva actividad se quiere continuar reivindicando la recuperación completa del río Guadaíra y denunciar «la posición» de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, «que con el silencio cómplice de los Ayuntamientos de la cuenca del Guadaíra dan por finalizado el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra».

Igualmente desde esta Plataforma se intenta que la ciudadanía continúe acercándose al río disfrutando de su entorno y se conciencie de la importancia de recuperar una de sus más importantes señas identidad.