El Pleno alcalareño ha aprobado el Plan E para este año, que permitirá la creación de un aparcamiento superficial en la zona norte, que tendrá capacidad para 160 vehículos, y actuaciones en proyectos deportivos, como los trabajos que se realizarán en el Complejo Deportivo Sur, que tendrá de seis a ocho pistas de pádel, campo de fútbol-7 en césped artificial y una pista polideportiva. Con esta nueva inversión, Alcalá ha recibido en dos años alrededor de 20 millones de euros de los fondos del Estado. Los proyectos a los fondos FEIL 2010 se presentarán antes del 2 de febrero y comenzarán a ejecutarse en primavera.

Sevilla Actualidad. Los grupos políticos de Alcalá de Guadaíra han aprobado un año más y por unanimidad el Plan E que, según ha declarado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, María José Borge, permitirá una inversión necesaria para que los alcalareños obtengan beneficios con los proyectos que se realizarán en la ciudad con los más de 7,4 millones de euros del FEIL para 2010.

Con esta nueva inversión, Alcalá ha recibido en dos años casi 20 millones de euros de los fondos del Estado. “Todos los proyectos aprobados se centran en la creación de empleo, basados en la sostenibilidad económica social y las nuevas tecnologías”, ha asegurado Borge.

Los proyectos a los fondos FEIL 2010 se presentarán antes del 2 de febrero y se comenzarán a ejecutar en primavera.

La propuesta aprobada cuenta con proyectos dirigidos en dos líneas de intervención para la gestión de los nuevos fondos. Por un lado, proyectos de sostenibilidad económica en los que se invertirán 2,5 millones de euros, y por otro, actuaciones de sostenibilidad social en la que se prevé una inversión de 5 millones de euros. Así, en la primera línea de actuación se destinará un millón de euros en la mejora y creación de accesos en la zona suroeste de Alcalá, donde se incluye además una apuesta por los polígonos industriales para la mejora de la señalización y la creación de un Punto Limpio y una Plataforma Digital en los polígonos industriales.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo con los Fondos FEIL será la creación de un aparcamiento superficial en la zona norte, que tendrá capacidad para 160 vehículos.

En cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías, Borge ha hecho hincapié en el acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento a través de Internet, evitando desplazamientos y posibilitando que, a través de un ordenador se puedan hacer trámites con la Administración Local. “Seremos el Ayuntamiento pionero en España en hacer del Consistorio una administración electrónica”, ha señalado Borge.

En el segundo apartado de inversión se llevarán a cabo proyectos en el ámbito del deporte y de la educación, entre los que se destacan la inversión de un millón de euros para el Complejo Deportivo Sur, que tendrá de seis a ocho pistas de pádel, campo de fútbol-7 en césped artificial, una pista polideportiva y otras obras de urbanización.

Además, en los complejos deportivos de las barriadas de Rabesa, Malasmañanas y Pablo VI se invertirá en pistas de campo de fútbol 11 en césped artificial y obras de urbanización complementarias.

En educación, el principal proyecto será el de construcción de nuevas aulas de infantil en el Colegio Alcalde Joaquín García para que queden reunificados todos los cursos en el mismo centro educativo.
 
Apoyo del PP al Plan E por tenerse en cuenta sus propuestas. El portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha manifestado que su grupo ha votado a favor de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno debido a que se han tenido en cuenta varias de las propuestas que los populares presentaron la semana pasada.

Jiménez ha indicado que se sienten contentos de que se construya un aparcamiento en el Distrito Norte, pero considera que 160 plazas sólo paliarán el problema de estacionamiento, pero que para solucionarlo se necesitan alrededor de 400 plazas.

Asimismo, Javier Jiménez se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación de la reurbanización de las calles Libia y Líbano, en la barriada de Pablo VI. Se trata de una demanda del PP que se incluirá en el Plan de Inversiones 2010 de la Diputación de Sevilla y que tendrá un presupuesto de casi 400.000 euros.

Igualmente está previsto que se mejoren los parques infantiles de Alcalá y se instalen juegos para niños discapacitados. “Aunque no se han incluido en el nuevo Plan E, el pleno del pasado mes de diciembre aprobó una propuesta similar presentada por nuestro grupo”, ha indicado el popular.

Por último, está previsto que se destinen casi 300.000 euros a ayudas económicas de emergencia local, aunque Jiménez manifiesta que deberían haberse destinado cien mil euros más debido a que la ciudad tiene casi 10.000 parados y muchas familias que no reciben ninguna prestación económica.

El portavoz popular ha lamentado que algunas propuestas “con poco coste económico y muy necesarias” se hayan obviado y ha criticado que no se mejore “el alumbrado en la avenida de la Constitución, algo muy demandado y necesario”.

www.SevillaActualidad.com