El Ayuntamiento prevé la asistencia de más de 35.00 personas en el Desfile del Humor y la Libertad del día 21. El centro de la ciudad estará cerrada al tráfico desde las 14:00 horas de la tarde. El desfile partirá desde la Avenida de la Constitución del municipio alcalareño, para terminar en el recinto ferial de San Juan con la Fiesta del Humor.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra continúa preparando todos los detalles de cara al próximo Carnaval de 2009, que contará con más de 20 días de fiestas y concursos. Con la intención de que todo salga bien, la reunión de coordinación con las fuerzas de seguridad, ha estimado que unas 35.000 personas asistirán al Gran Desfile de Calle que echará a andar sobre las 17:00 horas del próximo 21 de febrero.

Como consecuencia de estas expectativas, los organizadores del desfile, esto es, la Fundación Alcalareña de Carnaval (FAC), junto a la Delegación de Fiestas Mayores y la de Gobernación, han creado un plan de seguridad para garantizar la vigilancia del cortejo y el plan de tráfico. El plan estará coordinado con la Policía Local, la Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja.Una de las medidas a tomar, será la prohibición de utilizar carritos de compra de supermercados para portar bebidas alcohólicas, procediéndose a su retirada y consecuente sanción según la Ley 7/ 2006 con multas que oscilan entre los 301 euros y los 24.000. También se contará con la UIP –brigada antidisturbios-  del Cuerpo Nacional de Policía, que apoyará a los efectivos de la ciudad.

Por su parte las calles por donde pasa el cortejo, que saldrá este año desde la avenida de la Constitución en dirección a Atilano de Acevedo, con motivo de obras en la calle Silos, serán cortadas progresivamente al tráfico, excepto el centro que permanecerá cerrado a la circulación y libre de vehículos estacionados desde las dos de la tarde. Efectivos de la Mancomunidad de Los Alcores irán tras el desfile limpiando el recorrido hasta llegar a San Juan.

El Gran Desfile del Humor y la Libertad de 2009, recorrerá buena parte de Alcalá, para finalizar en el recinto ferial de San Juan, donde tendrá lugar una gran Fiesta del Humor, prolongable hasta las 24:00 horas de la noche, cuando se quemará al Tío Maraco y comenzará el castillo de fuegos artificiales, que culminará la fiesta.

El desfile, además de para espantar los malos sentimientos, servirá como concurso de carrozas carnavalescas, en las que, según sus bases,  “se valorará  la idea, la decoración y el comportamiento del grupo acompañante durante todo el recorrido”. El primer premio estará dotado con 240 euros, el segundo con 150 y el tercer premio recibirá un premio de 100 euros. Los integrantes de las carrozas podrán optar, a su vez, al concurso de disfraces –para lo que hay que inscribirse en la FAC- que contará con premios de 200 euros –para grupos mayores de 25 personas- y de 100 euros –para grupos con menos de 20 personas-.

www.sevillaactualidad.com