El Grupo del PP en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno el vallado de los aparcamientos situados en la explanada junto al parque infantil de San Francisco, lugar habilitado como zona de estacionamiento público. Actualmente no existe delimitación de la zona de estacionamiento y los populares hablan del riesgo que esto supone para conductores y viandantes, debido al desnivel existente.

Sevilla Actualidad. El Grupo Municipal Popular en el Alcalá de Guadaíra ha solicitado, a través de su concejal Mª del Águila Gutiérrez, el vallado de los aparcamientos junto a los pisos de San Francisco tras observar el riesgo de una posible caída de un vehículo a la avenida del Tren de los Panaderos.

Según ha indicado Mª del Águila Gutiérrez, “los concejales del PP hemos podido comprobar cómo en el aparcamiento situado en la explanada junto al nuevo parque infantil de San Francisco, lugar habilitado como zona de estacionamiento público, no existen vallas que delimiten la zona de aparcamiento. Esto supone, sobre todo en la zona colindante con la Avenida del Tren de los Panaderos, un peligro tanto para conductores como para viandantes, al existir un desnivel entre ambos firmes”.

La concejal popular ha indicado que “la altura de dos metros puede provocar una auténtica tragedia en caso de un posible desprendimiento de un vehículo que no tenga, por ejemplo, el freno de mano puesto en una zona con una pendiente importante, coincida con el paso de personas por la avenida”.

Por ello, el PP ya ha pedido a la Gerencia de Servicios Urbanos que delimite toda la zona con un vallado que impida situaciones de peligro como la que ha comentado la edil popular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...