Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El PP de Alcalá pide cubiertas vegetales para ahorra energía
Alcalá de Guadaíra

El PP de Alcalá pide cubiertas vegetales para ahorra energía

El grupo popular, en concreto su portavoz Javier Jiménez, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pedirá en el pleno del viernes como medida para ahorra energía y su vez, contribuir a la protección del medio ambiente, la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos de la ciudad.

Sevilla Actualidad. El portavoz del grupo popular, Javier Jiménez, en Alcalá de Guadaíra tiene previsto pedir en el próximo pleno que se celebrará el viernes 18 la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos con el objetivo de ahorrar energía y contribuir a la protección del medio ambiente.

“Las cubiertas de los edificios están sometidas a grandes fluctuaciones térmicas y a una gran exposición solar en verano, siendo, normalmente, espacios infrautilizado”, ha afirmado el portavoz popular. También ha puesto como ejemplo de esta acción a otros países desarrollados europeos como Alemania, Austria o Suiza.

Los beneficios que se obtendrían a la hora de instalar estas cubiertas serían bastantes como “un aumento de la eficiencia energética del edificio, pudiendo alcanzar un ahorro de energía del 37 por ciento en verano y del 20 por ciento en invierno. Asimismo, las cubiertas vegetales mejoran estéticamente los edificios y la ciudad en general y sobre todo repercute beneficiosamente en el medio ambiente, en general”, ha dejado claro Javier Jiménez.

Una de las propuestas  que les tiene a las delegaciones de Servicios Territoriales y Servicios Económicos es que “estudien la posibilidad de incluir entre los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local del próximo año la instalación de una cubierta vegetal en algún edificio municipal como experiencia piloto para evaluar sus posibilidades y que sirva como ejemplo a los alcalareños que quieran instalar una cubierta similar en sus viviendas”.  

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required