La alcaldesa de Osuna Rosario Andújar ha presentado en rueda de prensa el programa de actos que conmemorarán a lo largo de estos días el XV aniversario de la Escuela Universitaria de Osuna. En el programa se reflejan actuaciones musicales, diversas ponencias y una entrega de distinciones.

 
Sevilla Actualidad. Esta mañana, la alcaldesa de Osun, Rosario Andújar, acompañada por el director de la Escuela Universitaria de dicha ciudad, Juan Manuel Moreno, han presentado los actos que celebran el XV aniversario de dicho centro universitario.
 
La Escuela Universitaria de Osuna abrió sus puertas en el año 1994, una fecha que según la alcaldesa «es lo suficientemente importante para hacer una celebración en la que puedan participar todas las personas e instituciones que han hecho posible que este proyecto sea una realidad consolidada».
 
El primer acto oficial es un concierto de la banda Gualajare Latin-Jazz esta misma tarde a las siete y media en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Para la semana que viene tendrá lugar un ciclo de conferencias con las que se pretende, en palabras del propio director del centro académico «dar una visión del pasado, el presente y el futuro de la Escuela Universitaria».
 
Estas ponencias se celebrarán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en la capilla universitaria del centro. Mismo lugar donde el 15 de diciembre la Orquesta de Cámara de la Hispalense ofrecerá un concierto.
 
El acto final, que se celebra el jueves 17 de diciembre, consiste en una gala donde se distinguirá a todas aquellas instituciones que se han implicado en estos quince años para impulsar el centro académico. Estas instituciones son «la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y el propio Ayuntamiento», señaló Rosario Andújar en la presentación del evento.
 
Los que fueron en su día los máximos responsables de estas instituciones, como los anteriores alcaldes de la localidad o el anterior rector de la Universidad de Sevilla, entre otros, serán los que reciban este reconocimiento de manos de la propia alcaldesa, del rector de la Universidad de Sevilla Joaquín Luque y de la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com