cartel-feria-alcala-2016

Es lo que simboliza el cartel que ya anuncia en las calles de Alcalá las fiestas del municipio entre el 2 y el 5 de junio.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón Benítez, ha presidido este mediodía el acto de presentación oficial del cartel de la Feria 2016, cuya autora es la pintora Cristina Díaz. Ha sido en Casa Ramos (antiguo Montecarmelo) donde se ha descubierto la obra anunciadora de la una fiesta que tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

El pregonero será Enrique Casellas y el pórtico, también desvelado en el acto de hoy, representa la farmacia de la familia La Casa, en la calle La Mina, un bello edificio de estilo regionalista que por el que «entraremos en busca de la receta de alegría y buenos momentos que tanto bien hace a nuestra salud», ha dicho el concejal alcalareño.

La obra anunciadora de la Feria de Alcalá de este año lleva por título ’30 años junto al río’. Testigos de la presentación han sido artistas del mundo de la cultura, el flamenco, empresarios, responsables de entidades, instituciones públicas y asociaciones de Alcalá. Así comienza la cuenta atrás para la celebración de una de las fiestas más importantes de la provincia.

Se trata de una obra muy plástica y visual en el que la gran flor y los flecos del mantón de una flamenca hablan de una fiesta copn una doble vertiente igual de atractiva tanto de día como de noche. En la pintura los flecos se entrelazan magistralmente con el curso del río Guadaíra sobre el monumental puente de Carlos III, en una imagen inferior que también evoca el albero alcalareño. En la presentación, la artista ha mostrado su emoción y agradecimiento por esta encomienda con cuyo resultado espera agradar a todos los que a partir de ahora la contemplen.

A continuación, una representación de la familia alcalareña La Casa ha descubierto el cuadro con la portada de Feria, dedicada a la fachada del edificio señorial, de estilo regionalista, que conserva y junto al teatro Gutiérrez de Alba, construido en el primer tercio del siglo XX en la céntrica calle Nuestra Señora del Águila. Se trata de un edificio protegido, que acoge una farmacia muy conocida en la ciudad, y que está incluido en el catálogo de protección del patrimonio arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana desde el año 1994.