presenta-ruta-caracoleando

El municipio sevillano pone en marcha, hasta el próximo 16 de junio, la quinta edición de su ruta ‘Caracoleando por Lora’.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha presentado esta mañana la quinta edición de ‘Caracoleando por Lora’, que organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO), en colaboración con la Concejalía de Turismo.

Esta actividad tendrá lugar desde el 12 de mayo hasta el 16 de junio, tratándose de una de las acciones empresariales de promoción y degustación de la cocina loreña dentro del programa Iniciativas Gastronómicas Loreñas que lleva a cabo la asociación AECLO desde hace varios años.

De esta manera, tanto los loreños como los visitantes podrán disfrutar de este plato tan propio de Lora del Río en los establecimientos que a continuación se indican, que aderezan, condimentan y guisan caracoles y cabrillas dándoles su propio sello personal: Bar Chico; Bar Pepito; Bodeguita Tentempié; Café-Bar Murube; El Zaguán; Huerta de Jesús; La Cervecería; La Garrocha; Las Lagunas; Peña Bética; Restaurante Medieval; y Restaurante Veracruz.

Como novedad en esta edición, los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una oferta un día a la semana (los jueves) consistente en ración de caracoles y litro de cerveza por 8 euros, para facilitar la degustación y promoción de estos manjares.

Asimismo, la organización sorteará una cena para dos entre los participantes en el concurso fotográfico ‘Busca nuestro Caracol’, cuyas bases pueden consultar en nuestra web www.aeclo.com, y consistirá en la publicación de una foto con la mascota Caracol en twitter o Instagram con la etiqueta #caracoleando16, que se encontrarán en los distintos establecimientos participantes.

Dentro de esta iniciativa tendrá lugar el IV Pregón del Caracol de Lora del Río, que ensalzará las particularidades de tan curioso animal, previsto para el sábado 11 de junio.