protocolo-alcala

En esta reunión también se ha concretado el operativo de apoyo para la intervención de limpieza en los solares alcalareños junto a la barriada hispalense Padre Pío.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad en la que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad han firmado un protocolo de actuación, como consecuencia de sus múltiples experiencias de coordinación en operativos conjuntos, que ofrece a los profesionales una mayor regulación de los procesos y que pretende incrementar la eficacia policial y la atención al ciudadano.

Para la delegada municipal de Gobernación, Elena Álvarez, este protocolo de actuación en denuncias e intervenciones “es una muestra de la constante coordinación de trabajo entre los dos cuerpos, que además están creando una comisión técnica con sesiones semanales y valoración mensual para la determinación de objetivos en temas de seguridad ciudadana y evaluación de la eficacia en las intervenciones”.

Junto al alcalde y la delegada de Gobernación, en la Junta de Seguridad han participado los jefes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá, Emilio Collado, y de la Policía Local, David Cordero, el juez decano, el fiscal jefe de zona, y representantes de la Subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil, el Seprona y el Ayuntamiento hispalense.

La presencia de la Guardia Civil y de los representantes del Ayuntamiento sevillano se debe a que también se ha puesto sobre la mesa la coordinación entre administraciones para dar una respuesta definitiva a los vecinos de la barriada de Padre Pío afectados por las molestias derivadas de unos solares con presencia de animales y diversos escombros.

En esta reunión se ha organizado el operativo pertinente para la actuación de limpieza de solares junto a la barriada Padre Pío de Sevilla, terreno del término municipal alcalareño pero de propiedad privada de particulares y del propio Ayuntamiento hispalense.