alex-mackenzie-app-moovit-carmen-castreno

Esta aplicación móvil gratuita aglutina y presenta información y datos de todos los servicios de transporte públicos. Opera en más de 800 ciudades de todo el mundo y ya está disponible también en Sevilla.

Sevilla se suma a la red de ciudades que ofrecen información sobre transportes a través de la aplicación Moovit. Se trata de una aplicación gratuita que aglutina y presenta información y datos de todos los servicios de transporte públicos de la ciudad y de su área metropolitana, a los que se suman los de Red de Cercanías o Metro de Sevilla, y continuará por otros como los de Sevici o los autobuses turísticos.

Mooovit es un producto que se encuentra en la actualidad disponible en más de 65 países a través de más de 800 ciudades, donde alcanza a 300 millones de usuarios. Son 30 las ciudades que ya lo disfrutan en España para casi 3 millones de usuarios a los que se suman los sevillanos. Se presenta además en más de 40 idiomas con la consecuente ventaja de utilización, como ha destacado su CEO, Alex Mackenzie, sevillano de Nervión afincado en San Francisco donde trabaja para este proyecto.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha participado este viernes junto al CMO de la empresa, Alex Mackenzie, en la presentación de la aplicación Moovit en Sevilla.

Estos datos se presentan a través de estrategias, mapas y rutas que ofrecen a los ciudadanos las mejores combinaciones para desplazarse de un punto concreto a otro, con información de trayectos, combinaciones, tiempos de salida y llegada y constantes actualizaciones, así como notificaciones y alertas en tiempo real gracias a la accesibilidad e interactuación de la comunidad.

Mackenzie ha avanzado que la aplicación incluirá, a través de notificaciones push, informaciones de servicio público en grandes eventos que se celebren en la ciudad. En este sentido, ha adelantado que para la Feria de Abril, estará ya disponible un servicio para llevar a los ciudadanos «desde la puerta de su casa a la puerta de la caseta».

«Una apuesta por la economía digital».

La llegada de esta aplicación a Sevilla se enmarca la apuesta por la trasparencia y los compromisos con políticas de datos abiertos formulados por el equipo de Gobierno de Juan Espadas, a partir de la reutilización de la información de carácter público para la generación e incentivación de la economía a través de fuentes de innovación como esta aplicación.

Para la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, tras esta colaboración subyace “la apuesta municipal por la economía digital” con la intención de “colocar a Sevilla en el lugar que le corresponde en nuestro país y como referencia a nivel internacional”  fomentando “la colaboración con los emprendedores que trabajan en la economía local”, poniendo a su disposición una información de carácter público como son los datos del consistorio