upo-ranking

Según el ‘U-Ranking’, la Olavide mantiene el nivel de productividad global en esta clasificación de las universidades españolas.

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la primera universidad andaluza en productividad en docencia, ocupando la cuarta posición a nivel nacional junto a otras universidades españolas, según los resultados del Proyecto ‘U-Ranking 2016’, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie, que ordena las universidades públicas españolas tras analizar tanto las actividades docentes como las de investigación y las de innovación y desarrollo tecnológico.

Las clasificaciones generadas por ‘U-Ranking’ a nivel de universidades ofrecen ordenaciones según el volumen de resultados obtenidos por cada universidad y según la productividad, teniendo en cuenta la relación entre dichos resultados y el tamaño de cada universidad, para hacerlas más comparables. En este apartado, el de la productividad, la Universidad Pablo de Olavide mantiene el nivel de productividad global, siendo la segunda universidad andaluza en productividad global, por detrás de la Universidad de Córdoba, y al mismo nivel que las universidades de Granada, Sevilla, y Almería.

La UPO destaca en este cuarto ‘U-Ranking’ en productividad en docencia: es la primera de Andalucía y ocupa la cuarta posición a nivel nacional -junto a otras 12 universidades- del total de 61 universidades públicas y privadas participantes.

La cuarta edición del ‘U-Ranking’ ha sometido a estudio a 61 universidades: 48 públicas (todas menos la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Internacional de Andalucía, “por sus singularidades”, que no las hacen comparables) y las 13 universidades privadas “que ofrecen información adecuada para el cálculo de indicadores”.