Ismael Antúnez, secretario de Organización de IU en Alcalá de Guadaíra ha denunciado este jueves al concejal socialista José Antonio Montero por “agresiones y amenazas de muerte” tras un enfrentamiento con el hijo del edil, quien también ha presentado denuncia ante la Policía.

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra, Ismael Antúnez, ha denunciado al delegado de Servicios Urbanos en el Ayuntamiento de Alcalá y edil del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Montero, tras un enfrentamiento registrado en la mañana de entre jueves entre Antúnez y el hijo del edil. Montero ya fue condenado en 2013 por amenazas a un periodista local.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso esta redacción, Antúnez se percató esta mañana de que había un vehículo que le seguía y cuyos ocupantes estaban realizando fotos a la casa de su madre. Según el relato del secretario de Organización de IU, esos ocupantes eran el concejal socialista José Antonio Montero y su hijo.

Tras preguntarles las razones de las fotos, el hijo del edil habría respondido en tono exaltado: “Cabrón, te voy a cortar el cuello, te voy a pegar una paliza, sé dónde vives”.  Según la denuncia, el edil se habría dirigido al cargo de IU advirtiéndole de que “podemos hacerte la vida imposible”.

Tras lo cual, el concejal socialista habría lanzado una bofetada a su hijo diciéndole “ahora vas y denuncia a Ismael que te ha pegado”. Antúnez, acto seguido ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional al “temer por su integridad física y por lo que le pudiera pasar a su familia”.

Según fuentes municipales consultadas por Sevilla Actualidad, el hijo del edil también ha interpuesto una denuncia contra Ismael Antúnez por agresiones. Asimismo, estas fuentes señalan que el edil estaba en ese momento con su hijo pero “no ha intervenido” y ha sido sólo el hijo el que habría estado involucrado. De momento, el Ayuntamiento no va a realizar declaraciones oficiales al respecto al tratarse de un cruce de denuncias personales.

Montero niega las amenazas

En declaraciones a este medio, el edil socialista ha negado que se produjeran amenazas ni agresiones físicas y señala que,  fue el miembro de IU quien, al bajar del coche «comenzó a increparnos», tras lo cual existe un «intercambio de palabras bruscas». «En ningun momento se ha producido agresión física ni nada que se le parezca», ha señalado el delegado de Servicios Urbanos, al tiempo que ha reconocido poseer «testigos» dispuestos a ratificar lo sucedido.

Para Montero, se trata de un intento más de «acoso y recibo» a miembros del equipo de Gobierno por parte de miembros de la oposición y enmarca este enfrentamiento en el conflicto que existe entre Montero y los portavoces de IU a raíz de la denuncia pública de esta formación a cuenta del supuesto uso de empleados y medios públicos de la Mancomunidad de los Alcores para retirar muebles y escombros de la obra de una vivienda del concejal Montero recientamente adquirida.

Posteriormente fue el PSOE y de José Antonio Montero que afirman que han presentado una querella criminal contra los portavoces de IU por “verter a la opinión pública informaciones llenas de mentiras y que no se corresponden con la realidad”. Asimismo, el edil señala que cuenta en su haber con otras dos denuncias contra los responsables políticos de IU por «allanamiento de morada».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...