pleno-enero-alcala

El PP muestra su rechazo ante lo que refleja «una clara predisposición del grupo socialista, para gobernar en solitario”. El PA considera que el PSOE «ha obviado la reclamación de información por parte de la oposición”.

El gobierno de Limones ha cancelado la Junta de Portavoces que con carácter ordinario debe producirse cada lunes, según acordaron al principio de mandato los grupos de la Corporación Municipal alcalareña. El motivo presentado por los socialistas es “la ausencia de temas” propuestos por la oposición posponiéndola hasta el próximos lunes 1 de febrero. El PP ha recordado que en lo que va de mandato, han presentado “más de treinta cuestiones y la mayoría aún están por cerrar”. El PA ha hecho hincapié en que “los distintos grupos demandan información acerca de la estrategia EDUSI Alcalá 2020, el Plan de Bomberos o los Planes de Empleo previstos”.

Esto es, a juicio de los Andalucistas de Alcalá, “inconcebible que una ciudad de 75.000 habitantes como Alcalá, en la que desde el pasado 30 de diciembre, y debido a que el gobierno organizó un pleno ‘in extremis’, no tiene lugar una Junta de Portavoces con todos los grupos.

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino ha señalado la importancia de los temas en los que el gobierno municipal tiene aún pendiente de informar a la oposición, “como los retrasos en las convocatorias de los planes de empleo o la nueva planificación y organización de los bomberos, sobre todo teniendo en cuenta el accidente que sufrieron tres bomberos de Alcalá el pasado mes de noviembre y del que resultaron heridos”.

Los Andalucistas de Alcalá consideran además que Limones no quiere tomar conciencia de “la preocupación de la ciudad sobre, por ejemplo, las convocatorias de los planes de Empleo, de las que hay muchos vecinos pendientes porque lo necesitan para seguir adelante. Y por supuesto no quiere ni oír hablar de su marcha de la Alcaldía, pese a que muchos colectivos sociales y económicos están esperando que el gobierno comience a trabajar por Alcalá, y deje atrás los problemas orgánicos del PSOE”.

Por parte del Partido Popular han manifestado su rechazo ante lo que refleja «una clara predisposición del grupo socialista, para gobernar en solitario”. También han señalado que en la Comisión de Control “hemos puesto encima de la mesa más de sesenta y cuatro preguntas y que aún estando la mayoría por contestar, en las ya contestadas, las respuestas ofrecidas por el gobierno “son monosílabos o con un ya se contestará cuando se pueda”, esta actitud del equipo de Gutiérrez Limones, genera serias dudas sobre si sabe gobernar “contando con los demás”.

En este sentido, los populares le han recordado al grupo socialista y al alcalde, “que los tiempos de mayorías absolutas, en los que demostraron su forma de gobernar de espaldas al resto de grupos municipales, ya han pasado a la historia”, y les sugieren que presten atención al mensaje de los alcalareños tras las elecciones municipales, “y se bajen del pedestal de las mayorías para trabajar con el resto de partidos”.

Respecto a esto último, desde el PP añaden que “trabajar con todos los grupos municipales”, no significa trabajar únicamente con aquel que les está brindando su apoyo incondicional, “porque si no, el gobierno socialista estaría discriminando a la mitad de los alcalareños”.