Leandro-Damiao-Betis

El delantero brasileño llegó esta mañana a Sevilla para convertirse en el primer fichaje invernal del conjunto heliopolitano.

El punta brasileño de 26 años de edad, Leandro Damiao, ya está en Sevilla desde hace varias horas. El que será el primer fichaje en el mercado de invierno del Real Betis, llegó pasadas las 11:30 horas de la mañana a la estación ferroviaria hispalense de Santa Justa, desde la que marchó al hotel donde se alojará durante las próximas horas.

Un futbolista, que nacido en el municipio parananaense de Jardim Alegre y de 1,87 m de estatura, vivirá su primera experiencia lejos de su país natal, Brasil, tras pasar por las filas de Internacional de Porto Alegre(2009-2013), Santos (2014-15) y Cruzeiro (2015), sumando un total de 121 tantos en 274 encuentros disputados con sendas camisetas-siendo con 99 en Internacional con el que fuera mayor dicha cantidad.

Asímismo, ya ha representado al combinado internacional canarinho en 23 envites, anotando 9 tantos con éste, y destacando su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que conseguiría la plata, siendo nombrado máximo goleador del torneo con 6 tantos en su haber.

El Jardim Alegrense, a pesar de contar con un valor de mercado estimado y superior a 8 M, llega con la carta de libertad, tras quedar libre el pasado 10 de diciembre de 2015, cuando abandonara las filas de Santos.