El agredido acabó en el hospital con traumatismo cráneo encefálico, 31 puntos de sutura y contusiones en el pecho y la espalda. Una discusión banal en una zona de movida, inició las desavenencias y después una conocida red social ha servido de marco para aumentar el desencuentro.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores han detenido a cinco individuos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia en las personas y lesiones graves. La investigación arranca cuando un grupo de jóvenes se personan en el Cuartel de Los Alcores manifestando que momentos antes, cuando se encontraban en una plaza de la localidad, cinco individuos habían descendido de un turismo blandiendo palos, bates de béisbol y un arma blanca.

Continúan narrando que, en el momento que estas personas se dirigen hacia ellos en actitud violenta, optan por huir del lugar corriendo y que uno de sus amigos tropieza cayendo al suelo, momento de ventaja que aprovechan los recién llegados para propinarle una brutal paliza, golpeándole con el bate de béisbol, propinarle innumerables patadas y arrancando una papelera de hierro con la que le golpean en la cabeza, dejándole semiincosciente, lo que le sirve para robarle la cartera, el móvil y todo lo que le encuentran, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agresores huyen del lugar en el turismo a gran velocidad, dejando al herido en un río de sangre, teniendo que ser trasladado al hospital, tras el tratamiento de choque en el centro médico de la localidad, donde se le trata de traumatismo cráneo encefálico, requiriendo 31 puntos de sutura, presentando contusiones torácicas y en la espalda, así como agudos mareos y vómitos.

Guardias Civiles del Área de Investigación se ocupan de la investigación, para la identificación de los autores del hecho. Tras un exhaustivo perfil de los rasgos de los agresores, los agentes tienen casi total seguridad de que dos de los mismos, son conocidos por haber sido detenidos por delitos relacionados contra el patrimonio.

Los agentes a raíz de informaciones obtenidas, confirman que estos individuos podrían tener fotos en una conocida red social y con la descripción de los testigos e indagando en la citada red social, se consigue identificar a los cinco participantes en la paliza. Además se localiza al titular del vehículo empleado.

Con estos datos, los agentes realizan una búsqueda en Alcalá de Guadaíra, localizando  por  la noche el turismo conducido por uno de los encartados en el hecho investigado, siendo detenido un joven de 21 años y vecino Alcalá por los delitos de robo con violencia y lesiones graves, encontrando en el hueco de la rueda de repuesto, ocultos, un bate de béisbol de 60 centímetros y un cuchillo de cocina.

Horas más tarde son localizados y detenidos por los mismos motivos otros cuatro jóvenes todos de 19 años de edad y vecinos de Alcalá de Guadaíra, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.

 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...