chacon-limones-mesa

El hasta ahora concejal de Urbanismo y Servicios Territoriales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y mano derecha de Gutiérrez Limones, ocupará la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Rafael Chacón Sánchez como nuevo director General de Movilidad. Rafael Chacón era, hasta este momento, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Territorio y Personas, siendo el responsable de la Delegación de Servicios Territoriales y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Chacón es el secretario general del PSOE de Alcalá, número 3 de las últimas listas electorales y mano derecha del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones. De hecho, el alcalde ha remarcado el papel de Chacón en el Gobierno municipal afirmando que «la Junta de Andalucía ha fichado al mejor y más estrecho colaborador que he tenido en los últimos 20 años».

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, considera que el nombramiento de Rafael Chacón «constituye para el conjunto de la comunidad andaluza una magnífica noticia, pues supone contar con uno de los responsables políticos que más experiencia acumula en materia de Ordenación del Territorio y de Urbanismo, y con un bagaje en el municipalismo del que pocos en la región pueden hacer gala».

Al tiempo, se considera que la designación del nuevo Director General de Movilidad dará el impulso definitivo a la terminación del tranvía de Alcalá, con lo que, a juicio del Gobierno local de Alcalá, «se viene a demostrar que el compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz, con la ciudad es claro y evidente».

Aún sin sustituto

Rafael Chacón tendrá que dejar su puesto de concejal de Urbanismo y Servicios Territoriales en el Ayuntamiento de Alcalá tras su nombramiento como Director General, sin embargo, el Gobierno local aún no ha nombrado a su sustituto. Siguiendo la lista del PSOE en las últimas elecciones, correspondería en principio a Manuel Jiménez Alba ocupar el acta de concejal que debe dejar Chacón.

Jiménez Alba ya fue concejal socialista de Relaciones deportivas y con asociaciones en el mandato 2007/2011 y figuraba en el puesto 18 de la candidatura de las últimas elecciones municipales. Sin embargo, según informan agencias, actualmente está jubilado y no ha comunicado aún si acepta o no el acta. La siguiente en la lista, después de Jiménez Alba es Esther León, secretaria de Comunicación e Imagen del PSOE alcalareño.