Los pequeños alcalareños del CEIP José Ramón se han subido al Bus del reciclaje, un aula móvil itinerante que recorre hasta finales de año los municipios andaluces de más de 15.000 habitantes acogidos al programa Ciudad 21. El Bus pretende ser un recurso didáctico móvil e innovador.

Sevilla Actualidad. El Bus del reciclaje ha visitado Alcalá de Guadaíra. Concretamente, ha estado en el CEIP José Ramón, donde todos los escolares han podido comprobar cómo se reciclan los envases y en qué contenedor deben depositarse dependiendo del material del que estén hechos.

El  Delegado del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Salvador Escudero junto con el Delegado de Educación José Campos se han acercado hasta el colegio donde han comprobado cómo los pequeños participaban activamente.

El Bus del reciclaje es un recurso didáctico móvil e innovador que está recorriendo buena parte de la geografía andaluza. Su objetivo principal es trasmitir información relacionada con la práctica del reciclaje al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía de los beneficios producidos gracias a su colaboración.

Éste se enmarca dentro de la estrategia de comunicación en materia de gestión de residuos para el año 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio. Se trata de un aula móvil que recorre desde julio hasta finales de este año los municipios andaluces de más de 15.000 habitantes incluidos en el Programa Ciudad 21.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...