El Partido Andalucista con su portavoz Francisco Rubio habla del futuro paso del tranvía por Alcalá de Guadaíra y los posibles problemas de ruido y vibraciones que puede acarrear. En localidades como Mairena del Aljarafe o San Juan ya han solicitado la colocación de pantallas acústicas.

Sevilla Actualidad. El portavoz del Partido Andalucista, Francisco Rubio, ha hecho predicciones sobre el futuro paso del tranvía por Alcalá de Guadaíra y los posibles problemas de ruidos y vibraciones que el paso de este medio de transporte puede acarrear para las personas que vivan cerca. “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, así se ha mostrado hablando del tema.

Varios representantes andalucistas han visitado las obras del tranvía y han observado lo cerca que quedarán las vías de las viviendas de la calle Sanlúcar la Mayor, a unos tres metros aproximadamente, pues la cercanía puede acarrear problemas de ruido como sucedió con el metro centro de Sevilla.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, junto con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha solicitado la colocación de pantallas acústicas para el paso del metro por las localidades. Para Francisco Rubio el metro pasa más cerca de las viviendas en Alcalá y por lo tanto no sería tan fácil la colocación de dichas pantallas en la calle Sanlúcar la Mayor por la corta distancia de las vías con los pisos.

La posible solución que da Rubio al problema de los ruidos y vibraciones es que el tranvía vaya a una velocidad lenta, por lo tanto para este sería mejor ir andando que subido en él.