El Partido Andalucista y el Partido Popular han criticado duramenta la enmienda que el PSOE ha presentado a la Junta sobre el tranvía por considerar que se trata de una partida insuficiente que tiene fines electoralistas.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha lamentado este miércoles que el alcalde alcalareño “vuelva a lanzar las campanas al vuelo por una enmienda de cuatro millones, cuando sabe a la perfección que esa cantidad no dará ni para mover excavadoras y es sólo un billete de bajo coste de Limones para las municipales”.

Aquino ha recordado que, como él mismo ha reconocido, “hacen falta al menos 80 millones para culminar la obra civil del tranvía, mucho más si lo que pretende es que empiece a funcionar” por lo que ha calificado de “estafa” el anuncio de Limones del reinicio de las obras con una dotación que no llega ni al 5% del presupuesto necesario.

La portavoz del PA ha pedido al alcalde socialista “que sea serio y deje de engañar a los vecinos y empresarios de Alcalá, porque con cuatro millones a duras penas pagará las deudas generadas por su abandono” al tiempo que ha añadido que “la única excavadora que moverá con esa enmienda a los presupuestos andaluces será la que cuelgue un cartel con el que fotografiarse a las puertas de las que serán sus últimas elecciones como alcalde de Alcalá”.

Para la líder andalucista “un buen alcalde hablaría claro a los vecinos de Alcalá y le diría que con cuatro millones de euros el tranvía seguirá parado igual que hoy. Es más, un buen alcalde destinaría esa cifra a terminar la carretera a Dos Hermanas, donde sería más útil que emplearlo en humo y boato. Pero hoy vuelve a demostrarse que Limones no es un buen alcalde, y prefiere hacerse una foto con un cartel de cuatro millones, para poder volver a engañar a los vecinos de Alcalá de Guadaíra”.

Los andalucistas han reiterado sus demandas con la Junta, a la que piden “una dotación presupuestaria suficiente para retomar con seriedad las obras, tanto del tranvía como de la carretera de Dos Hermanas, para que los conductores dejen de jugarse la vida a diario en esta vía en precario”.

“Frente a lo que debería hacer un buen alcalde, Limones sigue confundiendo y engañando a Alcalá, en lugar de enfrentarse a la realidad y reconocer la falta de apoyo de la Junta a Alcalá” apunta Lola Aquino, quien considera que los vecinos de Alcalá volvemos a ver cómo el PSOE pone una vez más su interés electoral por encima de Alcalá”.

Finalmente Aquino espera “responsabilidad y cordura por parte de la Junta de Andalucía porque “destinar sólo el 5% de lo necesario huele a un intento desesperado de salvar la caída libre de Limones en Alcalá”.

El PP califica de «tomadura de pelo» la partida de cuatro millones

Ante el anuncio de que la Junta finalmente incluirá en los presupuestos de 2015 una partida de tan sólo cuatro millones de euros para invertir en las obras del tranvía, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado gran indignación por considerarlo una “tomadura de pelo” por parte de la administración autonómica.

Según los populares, el hecho de que en primera instancia los presupuestos no contemplaran ni un solo euro para el tranvía de Alcalá, ya era un síntoma «más que evidente no sólo del poco interés por parte de la Junta en apostar por Alcalá de Guadaíra, sino del abandono político que sufre Gutiérrez Limones por parte de su propio partido en Sevilla».

Por otro lado, según indica el PP en una nota, la Junta de Andalucía, consciente de su propio compromiso adoptado con la sociedad civil alcalareña y valorando la contradicción en la que incurría al haber aprobado unánimemente una propuesta no de ley del PP en el Parlamento en la que se le concedía prioridad a las obras del tranvía y desdoble de la carretera a Dos Hermanas, parece que ha pretendido rectificar al conceder una partida presupuestaria de cuatro millones de euros, algo que para la presidenta del PP alcalareño, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, se puede catalogar perfectamente “como una limosna” frente a los más de 80 millones que las obras del tranvía precisan para su finalización.

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra, aseguran sentir vergüenza, por la “actitud ridícula” de Gutiérrez Limones al celebrar “las migajas” que la Junta ha concedido para unas obras que necesitan diez veces más la cantidad aprobada para reiniciar las obras, no ya a un ritmo extraordinario como en realidad se necesitaría, sino para poder culminarlas en dos años, sin embargo, con los cuatro millones “que tanto satisfacen a Gutiérrez Limones”, las obras podrían terminarse dentro de 20 años aproximadamente.

Rodríguez Hornillo ha advertido al alcalde que atribuirse “como un éxito personal” el haber conseguido esta mínima inversión, es un error no sólo desde el punto de vista que supone valorar su “supuesta gestión” con un resultado que más que un logro es “un insulto” a los alcalareños, sino que «debe recordar que él ha sido el último en incorporarse a la defensa de dos proyectos vitales para la ciudad que son el tranvía y el desdoble de la carretera a Dos Hermanas, y que desde el PP alcalareño hemos abanderado desde hace años, tiempo, en el que Gutiérrez Limones, negociaba en los despachos del PSOE su futuro destino y no le convenía luchar por cuestiones tan importantes para Alcalá para no molestar a sus jefes políticos”.