vertedero-padre-pio6

Espadas denuncia ahora un vertedero incontrolado en Padre Pío tras los avisos de IU

El PP afirma que «al que tiene que pedirle explicaciones Espadas es al alcalde socialista de Alcalá, Gutiérrez Limones”.

Desde que IU Sevilla denunciara  la situación del vertedero ilegal de Padre Pío ni los Ayuntamiento ni la oposición de ambas ciudades se ponen de acuerdo para solucionar el problema. Desde el Gobierno de Sevilla dicen que es término municipal de Alcalá, extremo que niega el alcalde alcalareño. Por su parte Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla exige una solución a Zoido, alcalde popular de Sevilla. Mientras sus compañeros de partido en Alcalá recrminan a Espadas desconocer el término municipal de Sevilla y asumen que es su propio Ayuntamiento el que deber subsanar el problema.

Así, hoy la portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que “es lamentable que después de cuatro años como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Espadas, aún no sepa cuál es el término municipal de la capital”.

“Los vecinos de Padres Pío están viviendo una situación lamentable a causa de la dejadez y la falta de interés del alcalde socialista Gutiérrez Limones y exigimos que solucione este problema cuanto antes”.

Hornillo ha recordado que “el alcalde socialista alcalareño tiene la gran virtud, si se puede llamar así, para hacer de otros sus problemas y para desatender sus deberes y obligaciones sin el menor reparo”. “Desgraciadamente, este punto junto a Padre Pío no es el único en el que se hace patente la mala gestión socialista sino que sólo es un ejemplo más”.

“Casos similares a este son también por ejemplo la zona del club de golf de Montequinto o urbanizaciones periurbanas como es el caso reciente de Santa Genoveva, que han acusado la falta de interés de un Ayuntamiento que parece vivir a espaldas de las necesidades de algunos ciudadanos”. 

La popular ha explicado que “la falta de control y mantenimiento por parte de los servicios urbanos de Alcalá de Guadaíra hace que la zona en cuestión esté siendo utilizada como un vertedero ilegal que alcanza ya un grado importante de peligrosidad y contaminación para los vecinos de la zona”.

El PP ha pedido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla que rectifique y haga la reclamación pertinente a su compañero de partido y alcalde de Alcalá de Guadaíra que es “quien tiene las competencias en este terreno”.

Además, los populares exigen al socialista Gutiérrez Limones que atienda a los vecinos de Padre Pío y soluciones la situación del vertedero ilegal de la zona porque “supone un peligro para la salubridad de estos vecinos”.