preestreno-ignorancia-sangre

La oficina de Film Comision Alcalá que gestiona el Ayuntamiento ha asistido en Madrid al preestreno de la película `La ignorancia de la sangre´ thriller ambientado entre Sevilla y Marruecos y que ha contando con espacios alcalareños para la grabación de diferentes escenas de acción de la película.

Escenas que se grabaron en distintos puntos de la localidad con la presencia de los principales actores de la misma, Paz Vega, Juan Diego Botto y Alberto San Juan. De hecho, los momentos de mayor suspense de este thriller cuenta con Alcalá como fondo ya que una de las escenas de más complejidad se rodaron a altas horas de la noche en la carretera del Puente del Dragón que conecta con la A-376 con la simulación de un accidente de tráfico.

De esta forma y tal y como asegura el delegado de Turismo en el Ayuntamiento, Clemente Oliveros, la ciudad se ha convertido «en un espacio idóneo de plató de cine aportando sus magníficas localizaciones con la consiguiente puesta en valor de su rico patrimonio natural, arquitectónico y la potenciación del turismo como fuente de generación de riqueza».

Oliveros ha recordado que no es la primera vez que Alcalá acoge el rodaje de una película. También se convirtió en escenario de otro largometraje, concretamente en los Molinos harineros de La Aceña y Benarosa para el film `Maldita Venganza´ dándose a conocer en el cine el entorno de la ribera del Guadaíra.

Como parte de la Red de Ciudades de Cine y a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento Alcalá se ha presentado también a la Asociación de productores de cine y televisión de la India las amplias posibilidades que ofrece el municipio para acoger rodajes audiovisuales.