La Junta de Sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha acordado designar pregonero de las Glorias de Sevilla al cofrade sevillano Álvaro Carmona López.

Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla (2007-2010), pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Virgen de Araceli (filial de la Cofradía Matriz de Lucena, Córdoba) y Dulce Nombre de Bellavista. También a la del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera y a la Cofradía de la Virgen del Carmen de Toledo.

Participa activamente en las hermandades de la Virgen de Araceli (en la que desempeñó el cargo de Diputado de Cultos) y en la Pastora de Santa Marina (siendo auxiliar de la Diputación de Cultos hasta 2012).

Es colaborador asiduo de los boletines de aquellas hermandades a las que pertenece, colaborando también con la revista Saeta de la Cope y en los boletines y revistas de multitud de hermandades de Sevilla, su provincia y algunas hermandades de la geografía andaluza, en la redacción de artículos de toda índole.

Ha presentado actos como los conciertos de las semanas culturales de la Juventud del Buen Fin. Fue presentador del acto y del cartel del XXV aniversario de la constitución como hermandad de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila en 2011.

Ha organizado charlas en más de 35 hermandades de Sevilla y provincia, sobre el cuidado de los pies en la Semana Santa, aunando la tradición de nuestra fiesta mayor con los consejos sanitarios. Ha presentado junto a otros jóvenes cofrades, el concierto de Navidad del Consejo de Glorias de 2011.

Fue colaborador del programa ‘Al cielo con ella’ de Maria+Visión, durante dos temporadas, descubriendo en la última de éstas, la Semana Santa de Madrid en varios capítulos y reportajes.

Su principal faceta ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades y ciudades. El primer pregón que pronunció fue el IV Pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009. En 2010 pregonó a la Semana Santa de San José de la Rinconada, en la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en su XXIX edición. En ese mismo año, exaltó a la juventud en la hermandad de los Javieres, en la VI Exaltación de la Juventud, acto que fue realizado en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum.