hornillo-campaña-excrementos

La formación asegura que se trata de “un problema generalizado” en toda la ciudad.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha iniciado hoy una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas sobre los excrementos de animales en la vía pública.

Para los populares, “esta iniciativa nace como respuesta a lo que parece ser un problema generalizado por toda la ciudad”. De hecho, desde el PP aseguran que todas las asociaciones vecinales con las que han mantenido contacto así se lo han hecho saber.

Su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha explicado en rueda de prensa que “si bien en las ordenanzas municipales está prevista la sanción estipulada para el caso en que el propietario de una mascota deje sus excrementos en la vía pública, la concienciación es fundamental antes que la imposición o sanción, pero si existe reincidencia, se debe de aplicar la legislación inexorablemente y multar al infractor”.

Según Rodríguez Hornillo, “no es de recibo cómo se encuentran muchos parques, jardines y plazas de la ciudad que están literalmente minados por los excrementos de animales y que los ciudadanos no tienen por qué aguantar que sus hijos o ellos mismos convivan con esta situación, además de que esto representa un trabajo añadido a los servicios públicos de limpieza”.

Desde el PP quieren que con esta campaña los propietarios de mascotas “tomen conciencia y se solidaricen con el resto de sus vecinos y adopten una actitud civilizada, recogiendo los excrementos de sus animales”.